Comunidad

Engranajes Maquineros

Generando conciencia ambiental: el valor de los árboles

9 de marzo, 2021

Nuestra red de contactos emprendedores no deja de expandirse y en esta ocasión charlamos con Roberto Drazich acerca de su ONG ambiental e internacional.

Desde La Maquinita mantenemos presente el deseo de apoyar el cuidado del medio ambiente y hoy queremos que conozcas “A tree To Breathe”

Lee la entrevista y enterate de que se trata este hermoso proyecto.
¡Y no te pierdas la charla el próximo 31 de Marzo a las 18 hs!

Para comenzar nos gustaría que le cuentes a la comunidad cómo llegaste a vincularte con La Maquinita.

A la comunidad maquinera llegamos a través de Martín Orlando a quien conocimos en un congreso internacional de Cowork en Valparaíso, Chile. Martín representaba a La Maquinita Co., y yo a Whale, el cowork que tengo en Mendoza.

Siendo colegas emprendedores, cuando le conté sobre este proyecto, Martín no dudó en brindarme su apoyo y ofrecernos La Maquinita como casa.

¿De qué se trata A Tree To Breathe?

A Tree to Breathe es una Fundación ambiental motivada por la idea de lo que le vamos a dejar al Mundo. Su objetivo final es plantar un árbol por habitante del planeta.

Plantar 7.550 millones de árboles parece imposible. Pero vale la pena intentarlo, lo que nos importa es el camino recorrido más que la meta.

Siempre pienso en algo que leí de Eduardo Galeano: La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, y ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. Entonces ¿Para qué sirve la utopía? Justamente sirve para eso, sirve: para caminar.”

¿Qué los motivó a hacer este proyecto?

Siempre tuvimos mucho respeto por nuestro delicado ecosistema y nos asustó ver cómo maltratamos a nuestro planeta. Cuando fui papá, sentí un amor indescriptible que no ha hecho más que crecer y consciente de que algún día me voy a ir, quería ocuparme de intentar dejar a mis hijos, lo que más amo, en un lugar mejor: nuestro Mundo. Así nació “A Tree to Breathe”. Si bien probablemente no lleguemos a ver que nuestro objetivo de plantar un árbol por habitante se cumple, quizás nuestros hijos o nietos vean que esta locura un día se hizo realidad.

¿Cómo puede la comunidad maquinera sumarse al proyecto?

Hay distintas formas de sumarse al proyecto: Siendo un micro voluntario, es decir plantando un árbol, sacándole una foto y subiéndola a www.atreetobreathe.org, en donde dice: Planta!. Allí podés agregar un comentario personal y dedicárselo a alguien. También podés donar uniéndote a un débito solidario mensual. Por cada 2 USD plantamos un árbol. También financiamos forestaciones de otras instituciones.

A parte de la reforestación ¿que otras campañas tienen en proceso?

Uff.. Un montón! Realizamos limpieza de mares, en Costa Rica y en Sudáfrica. Con el plástico recuperado del mar realizamos grandes esculturas a modo de concientización. También hacemos limpieza de zonas vulnerables y cambiamos botellas de amor por ropa. Sumado a esto, a cada persona que dona sangre para pacientes oncológicos infantiles, le damos un árbol.

El próximo 31 de marzo esperamos la experiencia de conocerte y escuchar un poco más de A tree to breathe ¿Porqué no tenemos que perdernos este encuentro?

Si se suman a nuestra campaña, aportando un granito de arena podemos hacer cosas muy grandes juntos.

Escribinos

Unite a la comunidad emprendedora más grande de Argentina.
Escribinos para conocer cuál de nuestros servicios se adapta mejor a tus necesidades.

Al hacer clic en el botón anterior confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones y que has leído y entendido nuestra Política de privacidad.

Llamanos

¿Tenés dudas sobre nuestras membresías, espacios o disponibilidad? Llamanos y alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto con vos a la brevedad.

Otras preguntas

También podés consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Recomendar La Maquinita

Recomendá La Maquinita
Invitá a emprendedores a ser parte de la experiencia de la comunidad de coworking más grande de Argentina. Crear lazos nos permite crecer como un gran equipo.

Trabajá con nosotros

Trabajá en La Maquinita y sé parte de una comunidad que va a potenciar tu vida profesional.
Queremos conocer tu perfil, envianos tu CV a rrhh@lamaquinita.co

Gracias

Recibí nuestras novedades