Reclutando el futuro desde espacios colaborativos
En una industria en constante cambio, Pacífica Continental no solo lidera la búsqueda de talento estratégico a nivel global, sino que también encuentra en La Maquinita Libertador, en Vicente López, un entorno que potencia su crecimiento.
Conversamos sobre cómo se mantienen a la vanguardia del reclutamiento, la importancia de su espacio de trabajo y sus planes para seguir conectando empresas con el mejor talento del mercado.
Por Marlene Azicri
¿Cómo surge Pacifica Continental y hace cuánto fundaron la empresa?
La idea de ser una empresa de reclutamiento y servicios de consultoría global surge en el 2012, bajo el nombre de G4 Américas, abriendo oficinas en Brasil, Estados Unidos y Chile.
En 2015, mediante un rápido ascenso la empresa se estableció en 8 países distintos, cambiando su nombre a G4 Global Partners.
Ya en 2021, luego de una fuerte expansión adquiriendo proyectos en los 5 continentes, la empresa realizó un rebranding y pasó a llamarse Pacifica Continental.
Con su enfoque en posiciones estratégicas, ¿cómo se mantienen actualizados en las tendencias y necesidades del mercado laboral?
Nos reunimos constantemente con decision-makers de diversas industrias. En nuestro mundo gran parte del éxito, además del esfuerzo que uno pueda tener, viene por parte del relacionamiento. Es fundamental escuchar a los jugadores de las industrias que mueven la economía de cada país donde uno está presente.
Por otra parte, al estar presentes a nivel global, recibimos información de otros mercados laborales que están a la vanguardia, lo cual nos da un plus para poder adelantarnos a diversas situaciones en la región, o mismo tener un mayor conocimiento a la hora de brindar soporte ante una necesidad.
¿Cómo influye el entorno de trabajo en el día a día para Pacifica Continental?
El hecho de juntarnos en La Maquinita Libertador, además de agradarnos, nos ayuda mucho para fomentar la cultura de equipo que en Pacifica Continental buscamos siempre tener.
Además, es nuestro espacio para revisar en detalle situaciones, resolver problemáticas, y cada mes y medio aproximadamente recibir al CEO de la empresa, o demás personas de Pacifica Continental a nivel global, para realizar trainings que nos mantengan actualizados con las últimas novedades y tecnologías.
¿Qué beneficios encuentran al estar en un coworking, especialmente en un espacio como La Maquinita, que se caracteriza por su ambiente innovador?
Al estar en La Maquinita estamos atentos a todo lo que ocurre en el mercado laboral. Quizás existe un porcentaje grande de empresas y proyectos que creen que el servicio de Recursos Humanos/Reclutamiento y Selección sea un commodity en el que no vale la pena invertir, o que prefieren manejarse con procesos freelance o menos estructurados. Pero a nosotros nos da pautas sobre preferencias del mercado laboral, y nos mantiene alerta para prepararnos ante cualquier proyecto/partner que podamos tener.
¿Cuáles son sus planes a futuro, y cómo creen que un espacio como este puede acompañarlos en ese camino?
Nuestros planes a futuro son asentarnos en mercados emergentes dónde ya hemos desembarcado. En cuanto a nuestra operación, seguir creciendo y consolidando lo hecho en estos últimos 3 años, creciendo exponencialmente de la mano de un grupo de profesionales que no para de ir por más.
En eso La Maquinita nos es fundamental, ya que con sus diversos eventos y programas, además de sus instalaciones super prácticas a las cuales a uno le da gusto ir, nos ayuda a sentirnos a gusto cada semana, y fomentando la unión y el buen clima que buscamos tener en Pacifica Continental Argentina.
¡En La Maquinita, sabemos que los espacios inspiradores hacen toda la diferencia, y nos llena de orgullo acompañar a quienes convierten ideas en grandes logros!