La Maqui desde adentro
Queremos que nuestra comunidad conozca mejor a las personas que forman parte del Maquiteam.
Marina Stassi, Community Developer de Córdoba, nos cuenta acerca de su trayectoria, sus desafíos y anécdotas dentro a la hora de trabajar en un coworking.
¿Hace cuánto tiempo trabajas en La Maquinita?
Desde abril del 2021, aproximadamente. Empecé cubriendo front y después de unos meses entré al área Community.
¿Qué es lo que más te gusta de tu rol como Community Developer?
Es el dinamismo y versatilidad del área, la cual me permite desarrollar y potenciar mis habilidades como profesional. Me formé como Licenciada en Teatro y Técnica en Organización de Eventos y acá encontré un lugar para seguir sumando experiencia y conocimiento. Además, las communities trabajamos con la creatividad a full, buscando constantemente nuevas propuestas, eso me encanta.
Estar cerca de la comunidad, escuchar a la gente y poder ofrecerle lo que vienen a buscar es la mayor satisfacción.
¿Cómo es la comunidad de tu sede?
Córdoba tiene eso lindo de la alegría y buena onda siempre. Si bien el público se renueva y los grupos van variando, me arriesgaría a decir que la comunidad cordobesa valora mucho los after office, la comida y la bebida. Además de ser una gran concentración de emprendedores e innovadores en lo profesional, ¡hay mucho potencial!
¿Qué es lo que más te sorprendió que pasó en tu comunidad?
Me sorprende o más bien admiro, ver a personas y empresas trabajando con mucho entusiasmo y responsabilidad en proyectos súper complejos y de gran impacto social. Es muy valioso poder contar con grandes activistas del mundo emprendedor.
¿Tenés alguna anécdota linda de algo que haya pasado en tu comunidad?
Me gusta decir que tenemos una gran comunidad de mascotas, acá en Córdoba son los mimados de la casa.
Hay una anécdota en forma de experiencia que sucedió con una persona muy querida de La Maquinita, Rubén, el profe de fotografía, quién hoy no está más en este plano, pero nos dejó muchos recuerdos lindos, y uno de ellos es el Shooting Day de mascotas, esos dos días de sesiones fotográficas ¡fueron lo más! Un desfile perruno hermoso y hasta una gatita se animó a posar.
¿Cómo describirías a La Maqui en tres palabras?
Un espacio de contención, distensión e innovación.
¿Cuál sería la marca que te gustaría dejar en tu comunidad?
Me gustaría dejar en principio una comunidad conectada, con muchas experiencias enriquecedoras. Además poder ofrecer una imagen de profesionalismo y receptividad, desde mi rol como Community Developer.
Agradecemos a Mar por compartirnos su experiencia y aprovechamos este espacio para felicitarla por el gran trabajo que estuvo realizando a lo largo de estos dos años.
¡Estamos muy felices de tenerte en el equipo! 🧡