La Maquinita Co
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9 agosto 2024

Explorando el futuro de los medios: dos días a pura tecnología y creatividad en el Blender Stream Lab

 El pasado viernes 2 y sábado 3 de agosto, Blender realizó su primer Stream Lab en conjunto a  La Maquinita Co y el Innovation Lab

 

En dos jornadas a sala completa con más de 150 personas se pudieron disfrutar debates y charlas sobre tecnología, nuevos medios y monetización, comunicación e inteligencia artificial. 

 

Por Mariana Reingold

Hicieron un recorrido por la construcción de marca desde la búsqueda de la “antireferencia”, estar en el detalle para lograr una imagen que sea reconocida automáticamente y que la gente pueda decir “esto es Blender”, comentó Egucito. Sobre la generación de contenidos, Facundo resaltó que los distintos formatos te permiten jugar con el contexto a la hora de generar contenido y que en su caso, se trataba de “ser CM’s sin ser CM’s”, hay que arriesgarse hasta encontrar la voz y jugársela. Es necesario cometer errores”. Por su lado, Evitta Luna recorrió su trayectoria en Tik Tok y comentó que “fue aprendiendo a los ponchazos junto a la plataforma”, recalcó la importancia de construir relatos y que en su caso, los mejores videos son aquellos guionados y pensados de antemano, también la importancia de de utilizar los recursos que uno tiene para usarlos a nuestro favor. 

 

Luego la jornada continuó con el panel: “​​Viejos productos, nuevas estrategias, o cómo vender milanesas en RRSS” donde se encontraban Juan Campiotti, director comercial de Blender, Florencia Niemetz, brand manager de Start_ y Mariano Pastore, jefe de contenidos en Banco Galicia.

 

Hablaron sobre cómo los medios digitales y el streaming permiten estar cada vez más cerca de la gente, la posibilidad de ir midiendo y probando en vivo sin necesidad de tener que esperar una planilla de rating y las formas de vender y monetizar estos nuevos espacios.  Juan comentó que fue una decisión pensada transmitir exclusivamente por YouTube ya que esta es la plataforma que mejor paga por la performance y premia que haya mejor y más cantidad de contenido que el resto. También explicó que las marcas confían en el tono de los programas y que “no se venden segundos de publicidad como en los medios tradicionales”.

 

Lo que prefieren desde el medio, es que las marcas les “brifeen” sus necesidades y el equipo busca que lo puedan amoldar al tono Blender, si eso no se puede hacer, probablemente no funcione. Hay una lógica creativa para vender y crear productos que se adapten a las marcas y viceversa. La brand manager de Start, Florencia, aseguró que confiaron en Blender desde el principio porque las voces de ambas marcas coinciden en la irreverencia. Al ser una industria que compite no solo con otros canales de stream, sino que también con todo el contenido en disponible en internet, lo que se disputa es realmente el tiempo de la gente. 

 

 

Durante el almuerzo, el catering estuvo a cargo de Cowi y el break incentivó al networking entre los asistentes y disertantes.

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