La Maqui desde adentro
Queremos que nuestra comunidad conozca mejor a las personas que forman parte del Maquiteam.
Presentamos a Luz Pastori, Community Developer de Libertador (Vte. López), nos cuenta acerca de su trayectoria, sus desafíos y anécdotas a la hora de construir comunidad en Zona Norte.
¿Hace cuánto tiempo trabajas en La Maquinita?
Trabajo en La Maqui hace un año y medio, empecé en la sede de La Lucila y a principios del 2023 nos mudamos con todo el team para inaugurar Libertador.
¿Qué es lo que más te gusta de tu rol como Community Developer?
Me gustan muchas cosas de ser Community, me parece que lo más lindo del puesto es el componente relacional. Ser la persona referente que une a los miembros de la sede con La Maqui y con el resto de los maquineros y las maquineras, siendo ese motor que hace que se construya día a día una comunidad.
¿Cómo es la comunidad de tu sede?
La comunidad de Libertador es muy variada y fue mutando, en La Lucila había un perfil más freelance y ahora son cada vez más las empresas que se suman a Libertador. Lo que más me gusta es la variedad de personas que vienen al espacio, encontrás desde personas con muchísima trayectoria hasta aquellas que están recién empezando un proyecto, y de rubros totalmente diferentes.
¿Qué es lo que más te sorprendió que pasó en tu comunidad?
Creo que lo que más me sorprendió fue la buena onda con la que me recibieron cuando empecé a trabajar, realmente hay muy buena energía en La Maqui. Yo soy Lic. en Hotelería y Turismo, y venía de trabajar en hoteles, donde la relación con el cliente es más formal y distante, y acá tengo una relación súper cercana con la comunidad, hasta encontré amistades.
¿Tenés alguna anécdota linda de algo que haya pasado en tu comunidad?
Tengo muchas anécdotas, pero un momento lindo que me guardo es el intercambio de regalos del coworker invisible que hicimos para el día de la amistad. Todas las personas que participaron recibieron regalos hermosos, y muy personalizados, y eso que hubieron algunos matches de personas que no se conocían. Después nos quedamos jugando a juegos de mesa, que es algo que amo, así que fue un after muy divertido.
¿Cómo describirías a La Maqui en tres palabras?
¡Está difícil! Creo que elegiría: comunidad, buena onda (aunque sean dos palabras) y comodidad.
¿Cuál sería la marca que te gustaría dejar en tu comunidad?
Pienso que todas las communities dejamos huellas en la comunidad maquinera a través de las experiencias que planificamos todos los meses, porque son espacios que pensamos para que las personas de la comunidad se conozcan un poco más. También creo que las acciones más chicas del día a día, como una sonrisa, o algún comentario para romper el hielo y que las personas se sientan más cómodas, eso también es dejar una huella.
Agradecemos a Luz por compartirnos su experiencia y aprovechamos este espacio para felicitarla por el gran trabajo que estuvo realizando a lo largo de este año y medio. ¡Estamos muy felices de tenerte en el equipo! ❤️