La Maquinita Co
La Maquinita Co
14 agosto 2024
Tiempo de lectura: 3 min.

Potenciá tu productividad laboral con Inteligencia Artificial

El mundo laboral está en constante evolución y la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta esencial para aumentar la productividad en el trabajo. En una oficina, desde casa o en un espacio de coworking, estas herramientas te permiten realizar más tareas en menos tiempo.

 

¡Explorá con nosotros las herramientas de IA que potenciarán tu productividad! 

 

Por Candela Incutti

Primero lo primero: ¿qué es la IA?

La Inteligencia Artificial es un campo de la informática que se centra en la creación de sistemas y programas capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana. Esto incluye el aprendizaje, la resolución de problemas, el reconocimiento de patrones y la toma de decisiones.


En criollo: La IA es como un cerebro digital que emplea algoritmos y modelos matemáticos para dar sentido a los datos. Aprende de la información que recibe y se vuelve más inteligente con el tiempo (como la masa madre). Esto le permite automatizar tareas aburridas y ofrecer soluciones creativas en áreas fundamentales de la vida.

 

Para vos, que querías ser parte de algún hito histórico mundial que quede escrito en los libros del mañana, bueno, ahora vas a ser parte en primera persona de la tercera revolución de la era digital.

 

Como ya nos enseñó el tío de Peter Parker, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, entonces no es cosa de agarrar una herramienta semejante y empezar a tirar por saco todo lo construido hasta acá. La clave es aprender a usarla en nuestro favor.

Si no la viste o no recordas esta tremenda escena, te dejamos el link para que puedas enmendar este terrible error y puedas saborearla doblada por el enemigo: te amamos tío Ben.

 

Según un estudio del FMI, la Inteligencia Artificial podría modificar el 40% del empleo como lo conocemos, está en manos de los humanos transformar esto a mayores oportunidades que acorten brechas entre nosotros, dependerá mucho de que su implementación sea acompañada de una legislación favorable.

 

Pero tranquilo, la IA no puede reemplazar el criterio y la creatividad humana, sino que ayuda en agilizar sus procesos ocupándose de tareas tediosas que retrasan la parte importante del trabajo.

Así como los e-books no terminaron con los libros o los procesadores de textos con los escritores, la IA no acabará con nosotros, sino que tiene por objetivo impulsarnos. Ahora un meme que te haga recordarlo:

¿Por qué usar la IA en tu trabajo?

Manual inicial de herramientas de IA que pueden ayudarte

Consejos para integrar la IA en tu rutina diaria

Conclusión

Dejar mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *