Preguntas frecuentes

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE CONTRATACIÓN?
Nuestras membresías son mensuales y los abonos se reciben la primera semana de cada mes. Por motivos de seguridad, tranquilidad y armonía en el espacio, no alquilamos posiciones ni por hora ni por día.

¿CUÁLES SON LOS MEDIOS DE PAGO?
Depósitos, transferencias y Mercadopago.

¿CÓMO ES LA POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE MEMBRESÍA? – contratos
Si querés cancelar tu membresía, te pedimos por favor que hables con el gerente del espacio y des aviso con por lo menos 15 días de anticipación. Caso contrario se te emitirá la factura del mes entrante.

¿HAY STAFF DE LA MAQUINITA TRABAJANDO DENTRO DE LOS ESPACIOS?
Cada sede tiene su Manager, Community Developer, Product Assistant y Community Assistant que están para ayudarte en todo lo que necesites!

¿MI EMPRESA PUEDE USAR LA DIRECCIÓN DE LA MAQUINITA COMO REFERENCIA?
Podés utilizarla como dirección comercial pero no fiscal.

¿SE PUEDEN TRAER INVITADOS?
Por el momento, para garantizar el distanciamiento social y la trazabilidad de quienes entran a nuestros espacios, no se podrá traer invitados.

¿SE PUEDE HABLAR POR TELÉFONO EN LOS PUESTOS?
Queremos mantener un ambiente de trabajo tranquilo, por eso tenemos salas para hacer llamados. Además, siempre podés utilizar los espacios de uso común para hablar por teléfono.

¿DÓNDE DEJO MI COMPUTADORA Y ELEMENTOS PERSONALES?
En los escritorios fijos u oficinas cerradas podés dejar tu computadora todo el tiempo que quieras. Tus cosas personales pueden ir en un locker o mismo en el escritorio, excepto alimentos y bebidas. Si tenés un puesto Surf, el mismo tiene que quedar vacío, pero podés guardar tus cosas en tu locker. En los puestos Hot, la idea es que te lleves todo cuando te vayas, si querés podés adquirir un locker para guardar tus pertenencias.

¿QUÉ PASA SI MI EMPRESA NECESITA LÍNEA TELEFÓNICA? 
En algunas sedes, se puede tener línea telefónica dentro de las oficinas privadas. Podés hablar con el o la manager de tu espacio para evaluar la posibilidad de hacerlo.

¿PUEDO AGREGARLE COSAS A MI OFICINA PRIVADA?
Todas vienen equipadas con escritorios amplios, sillas ergonómicas, aire acondicionado y perchero.
Si hay alguna otra cosa que necesites, podés hablarlo con el o la manager de tu sede.

¿HAY UN LÍMITE DE HORAS DE USO DEL ESPACIO?
Si tenés una membresía Fix o Surf, podes venir de lunes a viernes de 8 a 20 Hs a nuestros espacios de La Lucila Y Nueva Córdoba, o de 8.30 a 20.30 Hs al resto de las sedes. Si tenés Hot, debes reservar tu puesto por media jornada o jornada completa.

¿PUEDO IR EN BICI?
¡Podés! Todas las sedes de Buenos Aires, más la de Rosario, tienen bicicletero dentro del espacio.

¿CÓMO RESERVO UNA SALA SI SOY MAQUINERO?
Primero tenes que entrar a www.lamaquinita.co/reservas/ con tu usuario y contraseña y reservar la sala que quieras usar, en la sede que mejor te quede.
La cantidad de créditos varía según el plan que tengas y la misma página actualiza tu estado descontándote los créditos que consuma la reserva de tu sala.
Los créditos se renuevan todos los meses y no son acumulativos.

¿QUÉ CAPACIDAD TIENEN LAS SALAS?
Los tamaños de las salas varían según la sede. Hay salas de reuniones y capacitaciones para 3, 4, 6, 10, 12 y 20 personas.

¿PUEDO USAR LAS SALAS DE TODAS LAS SEDES DE LA MAQUINITA?
¡Obvio!

¿Y LOS PUESTOS DE TRABAJO?
Al ser miembro de La Maquinita, siempre serás bienvenido en nuestros distintos espacios, pero cada maquinero tiene que elegir una sede y un puesto. Si necesitás trabajar desde otra Maquinita podés hacerlo utilizando tus créditos, reservando un puesto Hot Desk.

¿QUÉ PASA SI SE ME ACABAN LOS CRÉDITOS PARA RESERVAR LAS SALAS?
Siempre está la opción de comprar más créditos.
Tenemos paquetes de 10, 50 y 100 créditos y por ser maquinero los podés comprar al 50% de descuento. Estos créditos no vencen.

¿PARA QUÉ SIRVE MiMQco?
MiMQco es una plataforma para mantenernos conectados.
La Maquinita y su comunidad crecen cada vez más, y eso para nosotros es una gran alegría y una razón para que los miembros de cada sede se conozcan cada vez más. Por eso desarrollamos MiMQco, para que cada maquinero tenga un lugar donde contarle a los otros quién es, a qué se dedica, en qué empresa trabaja; y para que pueda contactarse con el profesional que necesite, en el momento en que lo requiera. A través de esta intranet cada miembro forma parte de una gran red de maquineros en continua conexión.
Además, a través de esta plataforma vas a poder conocer todos los beneficios exclusivos a los que accedés por ser un maquinero. Desde bares populares, hasta importantes herramientas profesionales ofrecen descuentos y promociones a la comunidad de La Maquinita.

¿CÓMO APAREZCO EN LA SECCIÓN DE BENEFICIOS DE MiMQco?
Si deseás tener mayor exposición para potenciar tus posibilidades de networking dentro de La Maquinita, podés hacerlo brindando un descuento en tus servicios o producto al resto de la comunidad maquinera. Para ello comunicate con nosotros a community@lamaquinita.co

¿ESTÁ PERMITIDO RECIBIR PAQUETERÍA
Sí, pero deberás asegurarte de estar en el espacio para recibir tu paquete. Por el momento, para cuidar a nuestro staff, no estaremos recibiendo ni almacenando ningún tipo de paquetería.

¿ES OBLIGATORIO EL USO DE TAPABOCAS DENTRO DEL ESPACIO
En las posiciones de trabajo no es obligatorio pero sí en el ingreso y en espacios comunes.

¿CÓMO GARANTIZAN LA DISTANCIA ENTRE PUESTOS DE TRABAJO COMPARTIDOS?Hemos reducido a la mitad la cantidad de posiciones por mesa garantizando de esta manera la distancia entre las posiciones.

¿CÓMO EVITAN LA AGLOMERACIÓN EN ESPACIOS COMUNES?
Tanto las cocinas como los livings y baños tienen una nueva capacidad máxima señalizada y diseñada para garantizar el distanciamiento social.

¿CON QUÉ FRECUENCIA Y PRODUCTOS DESINFECTAN SUS ESPACIOS?
Nuestro personal de limpieza trabaja en los espacios durante toda la jornada laboral y media hora más después del cierre, desinfectando con Vacuat 26 – producto de limpieza a base de amonio, aprobado por el organismo oficial ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología). Además, siempre tenemos dispensers de alcohol en gel y jabón antibacterial a disposición y en cada sector de nuestros espacios.

 ¿TIENEN ALGÚN TIPO DE CUPO MÁXIMO Y TRAZABILIDAD DE PERSONAS QUE ENTRAN A LOS ESPACIOS?
¡Sí! Durante este tiempo estuvimos desarrollando un software de reserva de posiciones de trabajo que nos permite saber quién vino cada día a cada una de nuestras sedes y dónde estuvo sentado trabajando. Este software admite una cantidad determinada de reservas por día, en pos de garantizar que se respete un número máximo diario de asistentes al espacio, necesario para mantener la distancia.

 

Escribinos

Unite a la comunidad emprendedora más grande de Argentina.
Escribinos para conocer cuál de nuestros servicios se adapta mejor a tus necesidades.

Al hacer clic en el botón anterior confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones y que has leído y entendido nuestra Política de privacidad.

Llamanos

¿Tenés dudas sobre nuestras membresías, espacios o disponibilidad? Llamanos y alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto con vos a la brevedad.

Otras preguntas

También podés consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Recomendar La Maquinita

Recomendá La Maquinita
Invitá a emprendedores a ser parte de la experiencia de la comunidad de coworking más grande de Argentina. Crear lazos nos permite crecer como un gran equipo.

Trabajá con nosotros

Trabajá en La Maquinita y sé parte de una comunidad que va a potenciar tu vida profesional.
Queremos conocer tu perfil, envianos tu CV a rrhh@lamaquinita.co

Gracias

Recibí nuestras novedades