“Nos emociona ser parte de esta transformación”
Impulsados por la llamada cuarta revolución industrial, Snappy encontró la forma de combinar la inteligencia artificial con los chatbots para crear su empresa y lograr posicionarse en el mercado Latinoamericano.
Snappy Commerce, el equipo que es parte de la comunidad de Libertador, nos cuenta sobre los retos a la hora de trabajar en el mundo tech.
Por Luz Pastori
¿Qué es Snappy Commerce y a qué se dedican?
Es una startup creada en 2017 con el objetivo de brindar soluciones de comercio conversacional a empresas grandes y pequeñas. Somos una plataforma que ayuda a los e-commerce de muchos países en la región a potenciar sus ventas con ayuda de asistentes virtuales con inteligencia artificial (IA) que son capaces de ajustarse a los gustos y necesidades de los distintos tipos de comercio.
¿Cómo se les ocurrió la idea de trabajar con chatbots con inteligencia artificial?
La idea surgió de nuestro deseo de emprender y estar a la vanguardia en la aplicación de tecnologías emergentes en el ámbito empresarial. Conscientes de que la inteligencia artificial está impulsando la cuarta revolución industrial, decidimos apostar por los chatbots como una herramienta cada vez más relevante para mejorar la experiencia del usuario y optimizar los procesos de atención al cliente.
¿Cómo diferencian sus servicios del resto del mercado y cómo es su relación con sus clientes?
En primer lugar, creemos que las empresas nos eligen por el desarrollo y actualización constante de los asistentes y de la plataforma. Ofrecemos varios beneficios, como prueba gratuita de 30 días, integraciones nativas con diversas plataformas de e-commerce y canales como Tienda Nube, Whatsapp, Instagram y Facebook Messenger. Por otra parte, el trabajo codo a codo con el equipo de expertos de bots constituye un pilar fundamental en nuestros servicios. Esto nos llevó a trabajar con cientos de marcas tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica, entre ellas podemos mencionar a Puppis, Arredo, Coca-Cola, Samsung, Levi’s ¡y más!
¿La Maquinita tuvo algún impacto en su desarrollo? ¿Qué es lo que más destacan de trabajar en un cowork?
La Maquinita nos aportó de muchas maneras, estuvimos en La Lucila desde sus comienzos y ahora los seguimos acompañando en la sede de Libertador. El cowork es nuestro punto de encuentro, dónde nos relacionamos, trabajamos en equipo y compartimos ideas para potenciar a Snappy todavía más. Lo que más nos gusta es el entorno, su cultura y el excelente ambiente laboral que se genera con la buena onda de su gente. También nos encantan todas las atenciones que siempre tienen con nosotros, como el rico café, los heladitos y, como olvidarnos, la mesa de ping-pong, que nos ayuda a descomprimir y tomarnos un break en medio de la jornada.
¿A qué retos se ha enfrentado la empresa al momento de desarrollar sus chatbots con inteligencia artificial?
Al trabajar con inteligencia artificial, nos hemos enfrentado a varios desafíos, entre ellos está la necesidad de entrenar y mejorar constantemente el modelo a medida que se presentan nuevos avances en esta tecnología, también podemos mencionar la gestión de grandes cantidades de datos y la necesidad de garantizar la privacidad y seguridad de los mismos. Otros retos que se nos presentan día a día son la personalización de los chatbots para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente y la integración con otros sistemas y plataformas como son los sistemas de gestión de clientes o aplicaciones de mensajería.
¿Cómo ven el futuro de los chatbots con IA en los próximos años?
En nuestro análisis a futuro, vemos un panorama cada vez más integrado y automatizado, en el que los chatbots serán cada vez más inteligentes y eficientes. Esperamos que se conviertan en una herramienta indispensable para las empresas, permitiendo una atención al cliente personalizada y automatizada, generando así una optimización de procesos.
Creemos que la inteligencia artificial seguirá mejorando la manera en que las empresas interactúan con sus clientes y nos emociona ser parte de esta transformación.
Para conocer más sobre Snappy, ingresá https://snappycommerce.io/