Volver a la oficina puede ser el empujón que necesitás para que tu semana fluya mejor
El lunes puede arrancar medio pesado, lo sabemos. La cama parece más esponjosa, extra suave y cómoda, el café tarda en hacer efecto y cuesta encontrar el impulso. Pero también es la oportunidad ideal para ordenar la semana, activar y arrancar teniendo más claros tus objetivos.
Por Camila González
En La Maquinita creemos que la presencialidad puede ser una aliada para que tus días tengan mejor fluidez. Ir a la oficina no solo te ayuda a separar espacios y evitar distracciones, sino que también te motiva a estructurar tu jornada, interactuar con otros coworkers y, por qué no, inspirarte de quienes te rodean.
Cómo empezar la semana con más energía
Si los lunes y martes se te hacen cuesta arriba, hay algunos hábitos que pueden ayudarte a encarar el día con mejor ánimo y productividad:
- Organizá tu semana desde el lunes: dedicar los primeros minutos del día a planificar tareas, priorizar objetivos y visualizar los pendientes pueden hacer que todo se acomode con mayor facilidad.
- Arrancá con un buen desayuno: ¡no subestimes el poder de una comida rica y potente! Algo simple como tostadas con palta y huevo, o un licuado de la fruta que te guste puede aportar mucho a tu cuerpo para el comienzo de la jornada. Y si necesitás un extra, En La Maquinita, los lunes te recibimos con unas regias medialunas.
- Movete un poco antes de sentarte a trabajar: si tomás transporte público, optá por bajarte una parada o estación antes y caminar unas cuadras para activar el cuerpo. También podés probar hacer unos estiramientos simples en casa y tomar el café o los mates al sol para despabilarte con la mente tranquila.
- Rodeate de un buen ambiente: compartir el espacio con personas que están en la misma sintonía puede marcar la diferencia. En el cowork, la buena vibra de la comunidad te impulsa a enfocarte y trabajar mejor.
- Dale un cierre positivo a la semana: los viernes, en La Maquinita, vas a disfrutar de un after para relajarte y conectar con otros coworkers. Es el broche perfecto para motivarte durante los días previos.
Para La Maquinita, la buena onda y la productividad van de la mano. Por eso, creemos que la vuelta a la oficina puede ser una experiencia positiva y no algo engorroso. ¡La productividad no tiene por qué ser un esfuerzo solitario! Crear rutinas, encontrar motivación en espacios donde están en la misma que vos y agregar pequeños hábitos puede hacer que todo sea mucho más llevadero (¡y hasta disfrutable!).
¿Vos cómo hacés para empezar la semana bien arriba? ¡Contanos qué tip sumarías!