https://lamaquinita.co/wp-content/uploads/2022/12/IMG_5606.jpeg

Engranajes en acción: magia maquinera

Cuando el ingenio y la comunidad se combinan, surgen proyectos increíbles.

Te contamos un poco sobre una gran figura de Holly, Leandro Galanterni, y su experiencia en La Maquinita.

 

Por Mercedes Notti

 

 

Se dice que dos cabezas piensan mejor que una, ¿no? Y en La Maqui, día a día vemos cómo las conexiones humanas tienen un poder que es casi magia. Lean, si me permite tutearlo, llegó a La Maqui con un socio. Hoy, además de dar clases en la Orientación de Informática en la Escuela ORT, tiene varios proyectos y no para de reinventarse.

 

 

https://lamaquinita.co/wp-content/uploads/2022/12/IMG_5597.jpeg

Uno de sus principales proyectos, Talent Sense, es un mix muy ingenioso de análisis humano y automatización. Surgió en un almuerzo, de esas charlas espontáneas que se dan en La Maqui con su ahora socia Paula Giraldez, quien también es parte de la comunidad. Hablando con Pau, Lean le preguntó cómo podían unir conocimientos y de a poco comenzaron a darle forma. Y como no podía ser de otra manera, las amistades maquineras hicieron sinergia y aportaron sus ideas: Pablo Pérez De Ángelis (Tu Queja Suma) les sugirió usar machine learning y los asistió en cómo aplicarlo, Ricardo Andrada (Redacta) hizo su magia armando el storytelling de Talent Sense… En fin, ¡la comunidad en acción!

 

Este sistema de diagnóstico de talentos combina el análisis del discurso con inteligencia artificial. Pau y Lean lograron crear una herramienta que permite identificar, en sus palabras, «la capacidad actual y potencial de la persona evaluada». No solo agiliza el proceso de selección para quien recluta, sino que crea una proyección a futuro de la carrera del talento -¿No les dije? ¡Magia!

 

En el tiempo que lleva este proyecto, ya han realizado más de 1000 evaluaciones de talentos y varias demos con distintas empresas. Si bien el machine learning aún está en la etapa de desarrollo, esta tecnología abre infinitas posibilidades.

 

Y todo empezó haciendo conexiones. Le pregunté a Lean qué significa La Maquinita para él. Fiel a su manera de ser, que como buen viajero, fan de la comida étnica y de mente curiosa, siempre nos dice que «hay que probar de todo», su respuesta fue «salir de casa y conectarse con el mundo».

 

De eso se trata el mundo emprendedor: ir por más.